Restaurante de Mérida ofrece experiencias gastro sensoriales para celebrar San Valentín

.

Mérida, Yucatán 10 de febreo 2021.- Si para esta fecha tan importante donde se celebra el amor y la amistad, quieres sorprender a tu pareja, tu enamorado o enamorada o a tu mejor amiga, con un momento inolvidable en un lugar increíble, Cartas a Frida Bistro & Bar, te ofrece la mejor opción para vivirlo.

En un ambiente relajado, seguro y certificado en la implementación correcta de todas las medidas biosanitarias necesarias ante covid-19, este restaurante ofrece una oportunidad única para que con tu pareja o amigos puedan degustar una selección de platillos especial que los llevará por una experiencia gastro sensorial acompañados del chef Samuel, pero a su propio ritmo, que los hará disfrutar mucho más cada uno de los tiempos de esta cena.

Las experiencias gastronómicas sensoriales hoy en día son una tendencia en el mundo, muchos restaurantes a nivel global ofrecen este tipo de vivencias para aquellos comensales que buscan algo diferente e innovador, pero al mismo tiempo, que los haga disfrutar de los alimentos de una forma única.

Cartas a Frida ofrece a sus comensales para este 13 de febrero, por primera vez, un viaje de sensaciones con “Aromas a Frida”, en donde con todos sus sentidos disfrutarán una explosión de sabores, olores y emociones a través de la comida.

Esta experiencia consiste en cinco platillos acompañados de un código QR que muestran la forma de disfrutar cada uno de estos tiempos a su propio ritmo, pues es el propio comensal quien da la pauta de vivir estas sensaciones en el momento que lo decida al ingresar a este código.

Sin dar mucho detalle, les contaremos un poco de cada uno de estos. En el primero de los platillos se representan los olores frescos y armoniosos de las mañanas en un campo de frutas, con una combinación de sabores frutales, licor de chile poblano y marinado con un mojito, receta especial de la casa.

Para el segundo tiempo, vienen los olores a Mar, con esa fortaleza y energía que transportarán a los presentes a sentir que están sentados a la orilla de la playa, a la luz de las velas degustando de un exquisito platillo de mar y mezcla de chile xcatic con cerveza especial, que al mezclarse provocarán una explosión de sabores en la boca de los comensales.

En el tercer tiempo, es posible trasladarse a un lugar lleno de misticismo, con olor profundo a hierbas presentes en una carne rellena de queso de cabra y algunos ingredientes secretos más que forman la combinación perfecta con el puré de zanahoria al romero, que hará renacer en cada uno la felicidad por la comida, mientras beben una refrescante bebida de mezcal llamada “Conde Diego”, otra receta original de Cartas a Frida.

Para el siguiente tiempo, los sentidos se invaden con el orgullo de nuestra tierra yucateca en una pasta bañada por una salsa de chiles secos haciendo chuc en la salsa con un pan hecho en casa, y para acompañarla, una margarita de chile habanero.

Tal vez el momento más esperado de la noche será el postre, el último tiempo de esta cena es un tributo del chef Samuel al propio restaurante y en especial, a la paloma roja en aromas a sandía, con un exquisito cheescake hecho en casa, crumble de galleta, mezcla de chile chipotle y mermelada de sandía más un detalle especial y marinado con un cóctel de licor de sandía y chile ancho.

Es así, con el misticismo y la intriga por conocer la mezcla de sabores dulces, salados y agridulces servidos en diferentes tiempos, siendo la comida fusión la base del menú de Cartas a Frida, Bistro & Bar que busca dar un homenaje a la cultura mexicana a través del arte culinario, presentando platillos de combinaciones únicas que tienen un toque especial de productos endémicos de Yucatán.

Este restaurante ubicado en el corazón del Centro de Mérida, en la calle 55 en el #492, muy cerca del Parque de Santa Lucia abre sus puertas en 2017 con la consigna de generar experiencias gastronómicas únicas para todos aquellos que los visitan.

Es momento de llamar al número de teléfono 999 918 8795 o al 999 924 8278 para hacer la reservación y no perderse de vivir esta experiencia gastro sensorial para celebrar San Valentín con esa persona especial.