Un hombre armado entró en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.
Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, resaltó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el asalto en la mezquita, donde había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand.
La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas mientras busca al asaltante, que se dio a la fuga.
La Policía dijo en su cuenta de Twitter que «está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto».
Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.
Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.
Varios testigos indicaron que una segunda mezquita de la ciudad fue evacuada y acordonada por la policía.
jcp