Remanentes de lo que fuera Harvey aún se mantienen como baja presión
. Onda Tropical 28 y bandas nubosas asociadas a Harvey favorecerían de chubascos a tormentas fuertes este lunes en la región
. Onda Tropical 28 y bandas nubosas asociadas a Harvey favorecerían de chubascos a tormentas fuertes este lunes en la región
Zona de baja presión, asociada a remanentes de lo que fuera Harvey, se ubica esta mañana a 570 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema, que se desplaza al oeste noroeste y con un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo, aunque ha mostrado una pobre organización, pudiera tener algún desarrollo adicional antes de que ingrese a la región, lo que pudiera ser temprano este martes.
Una vez en aguas del Golfo de México, el miércoles, el sistema pudiera tener condiciones más conducentes para su desarrollo.
La zona de baja presión registra por el momento vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h, y se anticipa que favorezca fuertes lluvias en la región, así como actividad eléctrica, a partir de este martes.
El SMN mantiene bajo monitoreo este sistema al tener aún cierto potencial de desarrollo y se emitirán los avisos correspondientes en caso de que represente un riesgo para la población de la Península de Yucatán. Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil.