Reincide en violencia familiar y lo dejan preso

.

Mérida, Yucatán, a 15 de enero de 2025.- Por agredir a su madre y hacer caso omiso a un mandato de no acercarse a ella, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación por el delito de violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección al ciudadano S.F.P.A.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, el acusado se acogió al término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez del Primer Distrito, con sede en Mérida, convocó a una nueva audiencia a realizarse en los próximos días.

La causa penal 26/2025 señala que el pasado 10 de enero, en horas de la mañana, el encausado ingresó al predio ubicado en la localidad de Motul, donde habita la víctima, para agredirla de manera psicológica y amenazarla.

Cabe señalar que no era la primera vez que ejercía actos abusivos en contra de su progenitora, por lo que con su actuar también violó medidas de protección vigentes otorgadas por la autoridad investigadora en favor de la víctima.

Antes de finalizar la audiencia, el Juez accedió a la petición de la Fiscalía de imponer la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *