CiudadanosYucatán

Refrenda Gobierno de Yucatán respaldo a los grupos impulsores del desarrollo del Estado.

Mérida, Yucatán, a 13 de marzo de 2025.- Al acudir con la representación del Gobernador Joaquín Díaz Mena a la  toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán (CIMEY) para el periodo 2025-2027, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, señaló que el sector de la ingeniería, en particular las áreas de mecánica y eléctrica, han sido cruciales para el crecimiento y modernización de la infraestructura y para la generación empleos en la entidad.

Ante los representantes del sector que reúne a ingenieros mecánicos, eléctricos, electricistas, electrónicos y de ramas afines, la secretaria subrayó, “las y los ingenieros mecánicos y electricistas, son piezas clave en la construcción de un Yucatán más próspero, más moderno, y más competitivo. Sin su conocimiento, trabajo y dedicación, los avances que hoy disfrutamos serían impensables”.

La responsable de las obras por parte del Gobierno de Yucatán destacó el papel del Colegio en la generación de importantes proyectos y se refirió a su disposición para colaborar con la administración del Gobernador Joaquín Díaz Mena a fin de alcanzar las metas de desarrollo trazadas por el Renacimiento Maya.

Al atestiguar también la firma de la carta compromiso para la donación del aula-laboratorio para la carrera de ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Mérida, por parte del consejo directivo CIMEY 2025 – 2027, enfatizó que el éxito de un Yucatán próspero depende de la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad.

En ese sentido, ponderó la importancia del trabajo en conjunto, como parte fundamental de la vinculación con la comunidad técnica y profesional de los distintos sectores que participan desde espacios cruciales en esta tarea, y recalcó su relevancia para impactar en el bienestar de la sociedad yucateca.

Finalmente, se refirió a la responsabilidad que asume la nueva directiva al aceptar el compromiso de este colegio de continuar impulsando la calidad y el progreso de la ingeniería mecánica y eléctrica en Yucatán, siempre a la vanguardia de los avances y manteniendo altos estándares éticos.

 “Cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado para continuar colaborando juntos en la creación de un futuro mejor para Yucatán”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Luis Borjas Romero, Subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Economía y Trabajo;  Mirelle Segovia Martín, Directora de Transición y Eficiencia Energética de la Agencia de Energía de Yucatán; Carlos Viñas Heredia, Director de la Coordinación General de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Mérida; Eduardo Llamas Esparza, Presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos, Electricistas, Electrónicos y de Ramas Afines de la República Mexicana A.C.; José Fidel Rodríguez Huerta, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Instituto Tecnológico de Mérida; Daniel Israel Quiñones Molina, Presidente saliente del CIMEY y Alberto Ojeda Araiza, Presidente entrante del mismo organismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *