RECORREN INSTALACIONES DEL CERI LA GOBERNADORA Y EL DIRECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA

Autoridades evaluaron las necesidades y refrendaron el acuerdo para mejorar las condiciones del lugar

San Francisco de Campeche 28 de octubre de 2021.- Con muestras de agradecimiento, los pacientes del Centro de Estatal de Rehabilitación Integral CERI “Elsa San Román de Sansores”, recibieron a la Gobernadora, Layda Sansores San Román, quien se comprometió a mejorar las condiciones de este lugar, que se ha visto acosado por el vandalismo y prometió devolverle su carácter humanitario para que las personas que lo requieran, recobren la salud e independencia social.

Acompañada por el director de la Administración de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, Sansores San Román recorrió el CERI. Las autoridades tuvieron la oportunidad de evaluar los daños ocasionados por los robos y los equipos que no se encuentran en funciones óptimas, significando pérdida económica a la institución.

Entre los equipos que se encuentran descontinuados y sin refacciones, se encuentran un total de 6 bienes que costaron $12,198,355.49 pesos. Estos equipos son dos camas de hidroterapia en seco, Sistema de análisis en marcha, Armotion, Technobody robot de brazo y Technobody Sistema de Balance.

Se confirmaron fallas de cancelería y herrería, instalación sanitaria, instalaciones eléctricas, reparación de aires acondicionados, ajuste de puertas, trabajos en tablaroca, albañilería, acabados, demoliciones y desmantelamiento.

Con más de cuatro décadas, el antes CREE, hoy CERI, es un sitio donde cada paciente recibe diagnóstico personalizado para tratar desde una lesión o incluso contar con la elaboración de una prótesis, esto, debe ser atendido por personal con alta calidad humana, ya que ellos, no solo atienden lesiones, sino la oportunidad de darle una nueva vida a las personas.

Al recorrido asistieron, entre otros, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León; el director de la Beneficencia Pública en Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneira; y el director general del SEDIF, Mario Pavón Carrasco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.