Recomendaciones para un mejor rendimiento escolar
.
.
Dra. Susana Ponce Covarrubias, especialista en Medicina Familiar del IMSS Yucatán.
Es importante que las madres y padres de familia ayuden a que los niños y las niñas tengan un mejor desarrollo y rendimiento escolar, para ello es fundamental reforzar hábitos saludables y llevarlos a un chequeo preventivo, aunque no tengan síntomas, ya que con ello se logra evitar complicaciones.
Algunas recomendaciones para reforzar el desarrollo de los infantes, son:
Cabe señalar que, en el Instituto Mexicano del Seguro Social los chequeos preventivos se realizan en los módulos PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 08:00 de la noche, y no se requiere cita previa.
Únicamente se requiere llevar la Cartilla Nacional de Salud para poder tener un mejor registro y control de las acciones preventivas realizadas.
Algunos de los servicios que pueden solicitarse para las y los niños, son:
Finalmente, también se recomienda a los padres de familia preparar a sus hijas e hijos, además de las tres comidas diarias; refrigerios o colaciones saludables para llevar al colegio como, por ejemplo: sándwich integral, ensalada de frutas, verduras, yogurt natural, galletas integrales, huevo, queso, atún, pollo y todas las frutas.