San Francisco de Campeche, Campeche, a 16 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), inició acciones de verificación, orientación y fomento sanitario en panaderías, tortillerías, carnicerías, pollerías y puestos donde se comercializan dulces tradicionales al acercarse la celebración de los fieles difuntos, tradicionalmente conocida como “Día de Muertos”.
La titular de la Copriscam, Diana Edith Arceo Sánchez, informó que desde hace varios días se visitan panteones municipales y mercados donde se distribuyen pastillas de cloro, se capacita a quienes elaboran alimentos sobre el manejo adecuado de insumos, almacenamiento, agua, disposición de los residuos sólidos, así como el control de plagas y prevención del COVID-19.
“En próximos días intensificaremos las acciones del operativo de fieles difuntos con la distribución de carteles con lemas alusivos al lavado correcto de manos, entre otros mensajes preventivos. Iniciamos las actividades en las coordinaciones regionales de Escárcega y Carmen, así como en oficinas centrales de la Copriscam”, aseguró.
Actualmente en esta ciudad capital, el personal de la Comisión recorre los mercados de Morelos, San Francisco, Samulá, Concordia, Fidel Velázquez, Lerma, Ejidal, así como los de Hecelchakán, Pomuch, Calkiní, Dzitbalché, Nunkiní, Tenabo, Calakmul, Candelaria, Escárcega, Seybaplaya, Palizada, Hopelchén y en Ciudad del Carmen el de la Central, Morelos y el Tianguis del Chechén.
“Ante el incremento de la movilidad por la venta de los insumos para la elaboración de los tradicionales pibipollos, flores, dulces típicos, pan de muerto; impulsaremos que estos alimentos sean preparados de manera higiénica y aplicaremos las recomendaciones para la prevención del COVID-19”, concluyó Arceo Sánchez.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.