Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2023.-Ante el abandono en que los tienen las autoridades municipales, vecinos del oriente de Mérida solicitaron al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín se sume a las acciones de rescate al entorno familiar y recreativo para fortalecer el tejido social de las comunidades.
Los ciudadanos conformados por mujeres y hombres de todas las edades se dieron cita este sábado en el Centro Social “Xóchitl”, ubicado en la colonia Fidel Velázquez, que desde hace 30 años presta sus instalaciones para realizar actividades en beneficio de los vecinos, como clases de karate, zumba, manualidades e incluso, reuniones sociales y religiosas, sin costo alguno.
“Esta iniciativa surge como una respuesta para atender los problemas que tenemos en la colonia de adicciones, drogas o inseguridad”, señalaron.
“Esta iniciativa nos motivó a ver como nosotros mismos podíamos ayudarnos a generar espacios donde se puedan tener actividades de sano esparcimiento”, indicó Verónica Manrique, promotora del proyecto.
En representación del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo presente Jorge “Totocho” García, quien señaló que el espacio intervenido, con el apoyo de los vecinos y los insumos entregados por el legislador, es de suma importancia para la comunidad en general.
Resaltó que en este esquema se realizan eventos recreativos, sociales y religiosos, o cuando alguien de la misma comunidad solicita el espacio, lo prestan y así se apoyan entre todos.
Tras algunas horas de trabajo, los vecinos festejaron los logros alcanzados al transformar su centro social en un espacio más digno, en el marco de una comida y ambiente musical donde se les hizo saber que, próximamente se realizarán para ellos una serie de talleres gratuitos, entre los que destacan electricidad y mecánica automotriz básica para mujeres, así como uno de maquillaje de “dragas” o de Drag Queen.
De esta manera, con las actividades programadas, Ramírez Marín se suma a la estrategia del fomento al tejido social para fortalecer valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo.
Para doña Delly Ruiz, vecina de la López Mateos, quien acudió hasta el centro para ayudar con las labores, manifestó que este tipo de iniciativas hacen falta para mejorar la convivencia entre los ciudadanos.
“Está perfecto este apoyo del Senador y hace falta que se replique en más colonias, porque, aunque tenemos algunos espacios públicos, la verdad es que están abandonados y como las autoridades no hacen mucho, valoramos mucho y agradecemos la ayuda que nos brinda el Senador Ramírez Marín.
“Gracias al Senador y a todos los vecinos por el trabajo en equipo por el bien de nuestros hijos y de todas nuestras familias”, aseveró doña Delly.
En el evento estuvo presente un módulo de las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, así como los servicios de atención de optometría, con pruebas gratuitas de la visión.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.