¿Quién protege los rascacielos?

.

La Ciudad de México se ha posicionado como una de las mejores ciudades en América Latina, dentro del ranking Cities in Motion 2017 de ciudades inteligentes, la ciudad ocupa el tercer lugar dentro de las urbes latinoamericanas, justo por debajo de Buenos Aires y Chilei.

Esto se debe gracias a que la ciudad ha crecido 3.2% en materia económica de acuerdo al Reporte Económico Capitalino (2013/2017)ii y actualmente cuenta con más de ocho millones de habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)iii.

Este crecimiento también se ve reflejado en la industria de la construcción. Incluso la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) espera un crecimiento del 1% para 2018iv.

A causa del aumento de las construcciones, cuestiones como prolongar la vida útil de los edificios, así como una mayor protección ante el deterioro ambiental, se han convertido en retos para la industria de la construcción. Por ello, la empresa alemana líder en el desarrollo de policarbonatos, Covestro, ha impulsado el desarrollo e innovación de diversos materiales que ayudan a los arquitectos e ingenieros a construir edificios de calidad y perdurables al tiempo.

“Gracias a que somos una compañía enfocada en la innovación, hoy podemos proveer materiales versátiles para la industria de la construcción, tales como resinas y láminas de policarbonato de alto rendimiento”, menciona Iván Escalante, responsable de PCS (policarbonatos) en Covestro México.

“Por ejemplo, el policarbonato laminado proporciona un nivel adicional de protección para los planificadores de edificios que buscan resguardar las estructuras de explosiones, balística, entrada forzada y eventos climáticos”, explicó el experto.

Materiales como recubrimientos, adhesivos y selladores hechos a base de materias primas de Covestro aumentan la durabilidad de pisos, paredes y techos, protegiéndolos de la abrasión, los líquidos y los productos químicos. Además, resisten el calor y el frío dependiendo de la zona en la que se construya.

“El policarbonato es el material base para lentes LED, los cuales gastan menos energía y son más duraderas que las hechas de vidrio, por tanto también es una

alternativa de iluminación moderna dentro y fuera de los edificios”, agregó Iván Escalante.

“Nuestro compromiso como empresa es inspirar la innovación e impulsar el crecimiento a través de productos y tecnologías rentables que beneficien a la sociedad y reduzcan el impacto en el medioambiente”, concluyó el especialista.

Actualmente, los profesionales de la industria de la construcción cuentan con una amplia gama de opciones en materiales altamente resistentes y duraderos, que contribuyen a lograr edificios innovadores; lo que es de vital importancia para las grandes urbes latinoamericanas, ya que una de su mayores necesidades es la construcción de infraestructuras de alta calidad.

Acerca de Covestro:

Con una facturación de 14,100 millones de euros en 2017, Covestro pertenece a las mayores empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automovilística, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción, el ramo de la electricidad y la electrónica, el deporte y los artículos de tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la propia industria química. Covestro fabrica sus productos en 30 centros de producción repartidos por todo el mundo, y a finales de 2017 contaba con aproximadamente 16,200 trabajadores (equivalentes a tiempo completo).