Al igual que en la CDMX, Tailandia comenzó el 2020 bajo una ley que prohíbe el uso y distribución de bolsas plásticas, pero te sorprenderá la imaginación de los tailandeses para realizar sus compras
Si eres de los compradores que sufren por la prohibición del uso y distribución de bolsas plásticas, tal vez te sirva de inspiración el ingenio de los tailandeses.
Al igual que en la Ciudad de México, Tailandia comenzó el 2020 bajo una ley que prohíbe a los grandes establecimientos comerciales la entrega de bolsas plásticas para despachar sus mercancías.
Aunque apenas van unos días de la entrada en vigor de la medida, usuarios de redes sociales en el país asiático están difundiendo las singulares alternativas a las que están recurriendo los ciudadanos para guardar sus compras.
De costales a canastillas, pasando por cubetas, carretillas y hasta macetas, los tailandeses parecen estar dispuestos a utilizar cualquier cosa que tenga espacio suficiente para almacenar sus pertenencias.
Mientras tanto en la capital mexicana, el gobierno dará los primeros 15 días de enero como período de gracia para implementar sanciones por el uso de bolsas de plástico en mercados y comercios establecidos.