Que los jóvenes conozcan trabajo de los diputados, reto de esta Legislatura: Celia Rivas

.

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.- La sociedad está en permanente desarrollo y requiere de respuestas innovadoras a los problemas actuales; por lo tanto, las leyes deben evolucionar hacia un marco jurídico estatal moderno, capaz de responder al entorno en constante cambio, por lo que bienvenidas las nuevas generaciones a las  labores del Congreso que continúa en total apertura, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez.

En evento en la sede del Legislativo se firmó el convenio número 19 con instituciones académicas, en este caso con el Centro de Estudios «Felipe Carrillo» que tendrá un alcance de mil 200 alumnos de un total de 11 licenciaturas y siete maestrías.

«Abrir espacios para acciones en común, fortalece el estudio y la construcción de Leyes en el Legislativo yucateco, por lo que es trascendental que nuestros jóvenes se involucren cada vez más en la tarea de las instituciones», afirmó  Rivas Rodríguez.

En la sala de usos múltiples «Consuelo Zavala Castillo», Celia Rivas y la directora de la casa de estudios, Elsie Bazán Borges, signaron el documento ante la presencia del Consejero Jurídico del plantel, Arturo Becerra Bazán y el coordinador de la licenciatura en Derecho, Edgar Pérez Núñez; así como el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso local, Izmael Magaña Mata.

La diputada destacó la productividad de la actual legislatura y los avances de importantes iniciativas presentadas en la víspera, luego de diversas reuniones en las últimas semanas en periodo de receso, con el fin de lograr acuerdos que se reflejarán en productos legislativos trascendentales para el Estado y la sociedad.

Al abundar sobre el convenio, se hizo énfasis en que estudiantes del Centro de Estudios distribuidos en 11 licenciaturas en derecho, contaduría, administración, turismo, mercadotecnia, entre otros; además de siete maestrías en administración financiera, enseñanza, derecho penal, etc., podrán participar en las tareas legislativas.

La directora del plantel, Elsie Bazán agradeció al Congreso local por este acuerdo que llena a los jóvenes de elementos valiosos y herramientas para el logro de sus metas, porque el compromiso del instituto educativo es contar con «un proceso de enseñanza bueno, noble y productivo para que en un futuro sean brillantes profesionistas».

En el evento también estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Camino Farjat (PRI), quien ofreció la plática «Conoce Tu Congreso» sobre las tareas y la importancia de la labor legislativa, al igual que contestó preguntas de los jóvenes presentes; también asistieron los diputados Jesús Quintal Ic (PRI) y Antonio Homá Serrano (PRI).

El director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Magaña Mata resaltó que el convenio tiene el objetivo de construir puentes de acercamiento institucional, comunicación y trabajo con los distintos sectores de la sociedad, particularmente con los jóvenes universitarios, para poner a su disposición herramientas de estudio e investigación,  con el fin de difundir la labor legislativa.

Antes de finalizar el evento, la presidenta del Congreso del Estado entregó al Centro de Estudios un ejemplar con documentos del Centenario del Primer Congreso Feminista y junto con alumnos y docentes dieron un recorrido en el salón de sesiones plenarias del recinto Legislativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.