Que les cueste sus campañas
.
.
Critica el regidor Tonathiu Villanueva Caltempa, que funcionarios tanto del PRI como del PAN, estén haciendo campaña sin separarse del cargo que ostentan y lo que es peor, con recursos del erario público.
Tras enumerar a varios suspirantes priistas, entre los que destacó a unos que hacen fiestas en los pueblos, a otros que reparten apoyos y a otros que hasta aprovechan su cargo en pro del medio ambiente para promocionarse, el regidor perredista dijo que todos los partidos incluyendo el suyo están inmersos en esa dinámica, pero consideró que lo correcto es que “se pongan a chambear con sus recursos propios”.
“Hay que advertirles que se les puede imputar actos anticipados de campaña, que no solo lleva multa sino que puede llevar incluso a la cancelación del registro, si los ciudadanos y los partidos de oposición nos unimos y denunciamos esos actos, esos que se están muriendo de ganas de ser candidatos pueden no serlo”, apuntó.
Villanueva Caltempa, dijo también, que si se comprueba el desvío de recursos para eventos de lucimiento personal para subir el “aplausómetro”, se incurre en una ilegalidad.
El regidor fue entrevistado en el, marco de una sesión de capacitación que dirigentes nacionales imparten a liderazgos locales, esto con vistas a fortalecer sus cuadros políticos y a buscar la unida hacia el 2018.
Recalcó que si las corrientes del PRD se ponen de acuerdo, se pueden lograr cosas importantes, por lo que dijo que su caso ya ha tenido dos acercamientos con el presidente estatal del partido, Alejandro Cuevas Cárdenas, con quien acordó buscar granjear las diferencias y fortalecer los puntos en los que haya coincidencias.
“En Yucatan apostamos a ir juntos para tener buenos resultados en el 2018, por eso en este evento está representada la Nueva izquierda con Lucas Donaciano, la Parte del ADN del diputado Barrera Zavala, porque estamos convencidos que las alianzas se pueden repetir, pero no con el PRI, ya que dijo “ha quedado claro que Morena no va con nosotros”.