Puebla da la sorpresa y elimina a Rayados
El conjunto de la Franja se repuso de una desventaja de dos anotaciones, igualó y se impuso por 4-2 en la tanda de penales sobre Monterrey
El conjunto de la Franja se repuso de una desventaja de dos anotaciones, igualó y se impuso por 4-2 en la tanda de penales sobre Monterrey
El Puebla sorprendió luego de ir abajo 2-0 en el marcador para empatar el encuentro ante Monterrey y acabar venciendo en penales, 4-2, al conjunto de Rayados para clasificar a cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.
En un duelo cerradísimo en el primer tiempo, Rayados no supo aprovechar sus ocasiones de gol tras remates de Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori que acabaron por encima de la portería protegida por Nicolás Vikonis. Por su parte La Franja, con un disparo de Néstor Vidrio, mandó su primera advertencia apenas por un costado del marco de Hugo González.
Cerca del final de la primera mitad, el conjunto de Monterrey logró abrir el marcador por conducto de Nicolás Sánchez. El árbitro Fernando Guerrero señaló la pena máxima tras una falta dentro del área de Brayan Angulo sobre Janssen, misma que fue aprovechada por el central argentino para engañar al guardameta y generar el 1-0.
Comenzando la parte complementaria, el cuadro de Rayados aumentó la ventaja nuevamente desde los 11 pasos. Una mano dentro del área de Néstor Vidrio fue señalada como penal, misma que fue ejecutada por el neerlandés Vincent Janssen para marcar el segundo a favor del equipo dirigido por el ‘Turco’ Mohamed.
Sobre el final del encuentro, el árbitro señaló una nueva pena máxima, ahora a favor de La Franja. Un agarrón de César Montes sobre Santiago Ormeño fue decretado como penal, mismo que fue transformado por el delantero del Puebla pese al esfuerzo por González que estuvo cerca de detener el disparo.
Ya en la tanda de penales, Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral anotaron desde los 11 pasos tras el fallo de su compañero Javier Salas. Por parte de Monterrey fallaron Nicolás Sánchez y Sebastián Vegas el segundo y cuarto lanzamiento respectivamente.
Carlos Arturo Sánchez
elf