PRUDENCIA Y PACIENCIA PIDE JESÚS VIDAL
• El diputado federal vallisoletano lamenta la falta de la tradicional celebración pero destaca que conservar la buena salud es primordial
• El diputado federal vallisoletano lamenta la falta de la tradicional celebración pero destaca que conservar la buena salud es primordial
Valladolid, Yucatán, a 1 de febrero de 2021. “Soy vallisoletano y en estos días me siento como la mayoría de mis paisanos, algo melancólico porque estos deberían ser nuestros días de fiesta, una de las tradiciones más bonitas y arraigadas, la celebración en honor a la virgen de la Candelaria”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.
Valladolid tiene uno de los eventos más importantes de su tipo en el año, la Expo Feria ofrecía días llenos de espectáculos taurinos, musicales y artísticos, con tradición y cultura, y mucha diversión para las familias del municipio, pero también para miles de personas que acudían cada año por motivos religiosos o de entretenimiento.
“Estamos viviendo un momento muy delicado en nuestra historia, a nivel personal, con nuestras familias y amigos, en nuestra sociedad y a nivel mundial. Nuestra vida y la de nuestros seres queridos está en riesgo real por causa del coronavirus, es momento de esperar y de tener prudencia y paciencia para que el próximo año podamos tener la mejor feria de toda la historia”, expresó Vidal Peniche.
Valladolid es el segundo municipio con más números de casos por covid-19, después de Mérida, oficialmente se han registrado 2,146, de acuerdo con el reporte del 31 de enero hecho por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
“No queremos que el semáforo llegue a rojo por muchas razones, la más importante es que significaría que la vida de más personas está en riesgo por la enfermedad, pero también porque llegar a rojo supondría el cierre de comercios y empresas, así como una serie de restricciones que afectarían gravemente la economía de los yucatecos, muchos empleos estarían en riesgo. Para evitar esta situación, debemos a cuidarnos”.
En Yucatán se han incrementado las medidas para prevenir la propagación de la covid-19, la Consejería Jurídica estatal informó que se amonestaría con apercibimiento, multas superiores a 40 mil pesos o arresto por 36 horas para quien viole las restricciones impuestas entre ellas, la prohibición a la circulación vehicular entre las 11:30 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.