PROPONE PRI BAJAR DE 23 A 15 AÑOS PARA ACCEDER A FONDOS DE RETIRO

• Subraya que los trabajadores independientes también tienen derecho a una buena jubilación; “deben ser tratados como ciudadanos, no como clientelas”
• Puntualiza que “para quienes ganen entre uno y cinco salarios mínimos, vamos por un incremento sustancial”
• Plantea que las madres que opten por dedicarse a la crianza de sus hijos, “podrán hacerlo sin que eso implique que dejen de cotizar para su jubilación”

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el partido Morena ha administrado de manera pésima el país y ahora quiere también malgastar el dinero de los ahorradores.

“Durante los últimos sexenios se fortalecieron las pensiones. Los ahorros de los mexicanos son un patrimonio intocable. Y aunque algún diputado de Morena ha intentado cambiar la ley para que el gobierno maneje las Afores discrecionalmente, desde la oposición lo hemos impedido. Los priistas hemos estado y estaremos, para evitar que esto suceda”, aseguró.

Luego de destacar que “en el PRI hemos escuchado a muchos jubilados, ahorradores y expertos para construir una propuesta que mejore las pensiones”, subrayó que “23 años es mucho tiempo para tener derecho a un retiro digno. Por ello, proponemos aumentar las aportaciones y disminuir a 15 años el tiempo de cotización”.

Sostuvo que “los trabajadores independientes tienen también derecho a una buena jubilación. Deben ser tratados como ciudadanos, no como clientelas. Proponemos una pensión para todos los mexicanos. En eso, y no en elefantes blancos, sí vale la pena invertir”.

Puntualizó que “en el PRI, sabemos que muchas de las pensiones no alcanzan para nada. Para quienes ganen entre uno y cinco salarios mínimos, vamos por un incremento sustancial”.

Finalmente, remarcó que “las madres que opten por dedicarse a la crianza de sus hijos, podrán hacerlo sin que eso implique que dejen de cotizar para su jubilación. En esto, también vale la pena invertir”.