Pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas, para próximos días.
Se prevén valores por arriba de los 35.0 grados Celsius, manténgase bien hidratados todo el día.
Se prevén valores por arriba de los 35.0 grados Celsius, manténgase bien hidratados todo el día.
Mérida, Yucatán, domingo 17 de febrero de 2019.- Las altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días, además del bajo potencial de precipitaciones, por persistente dominio del sistema de alta presión sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda tomar las precauciones necesarias. Si realiza alguna actividad al aire libre en ese horario, use gorra, sombrero, camisa de manga larga y bloqueador solar.
De igual manera, no se descarta evento de “surada” en el litoral de la región, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.
De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman de 33.0 a 37.0 grados.
Este día no se esperan lluvias para la región y se prevén vientos de componente sureste de 15 a 30 km/h con probables rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.
Para el martes, se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Se espera que los valores más altos se presenten en las porciones sur y noroeste de Yucatán, sur de Quintana Roo y centro de Campeche.
De nueva cuenta, no se espera la presencia de precipitaciones este día para la Península de Yucatán.
Se anticipan de nuevo vientos de componente sureste de 15 a 30 km/ h con probables rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.