La influencia del sistema de alta presión del Atlántico favorecerá durante el fin de semana condiciones de tiempo estable para la mayor parte de la Península de Yucatán, así como baja probabilidad de precipitaciones, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para este fin de semana se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, anticipándose para este sábado registros de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo y de 33.0 a 37.0 grados para Campeche.
Para este sábado el potencial de precipitaciones es bajo en los tres estados de la Península de Yucatán, además de que se presentará cielo de despejado a medio nublado y vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).
Para el domingo se mantiene la influencia del sistema anticiclónico, por lo que se prevén temperaturas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para Quintana Roo, de 32.0 a 36.0 para Yucatán y de 34.0 a 38.0 grados para Campeche.
De igual manera para este día el potencial de lluvias es bajo para la región y se mantienen los vientos del este de 15 a 25 km/h para las zonas costeras.
Para el lunes se pudiera tener un repunte adicional en las temperaturas máximas como resultado de que seguirá ejerciendo influencia el sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán