Progreso, Yucatán, 4 de octubre. – La actividad de la Liga TDP MX regresa para Progreso F.C, que, tras encarar su duelo de la jornada pasada en casa, la fecha 4 los lleva con destino a Quintana Roo para medirse al Deportivo Chetumal en el Estadio José López Portillo, en punto de las 15:00 horas (horario de Mérida, Yucatán), buscando el triunfo que premie la gran subida de rendimiento que han mostrado los Reyes del Mar.
Justamente, Progreso F.C llega a este encuentro con el único objetivo del triunfo, el cual se les escapó la jornada pasada cuando recibieron a Felinos de la 48, en un encuentro dónde pese la insistencia, los Tiburones igualaron 0-0 y posteriormente cayeron en los penales por 5-3 ante los tabasqueños, dónde Santiago Benítez, Marcos Rosales y Fernando García anotaron desde los once pasos. Por otro lado, Chetumal llega a este encuentro con la moral alta tras su victoria de la jornada pasada, donde superaron en Campeche a los Corsarios por 1-0.
El encuentro empareja a dos escuadras que se respetan mutuamente, pero que no temen hacerse daño en ofensiva, entregando partidos disputados que tienden a entregar marcadores bastante apretados, siendo el más reciente antecedente entre ambos la prueba de ello, Cuando el pasado 6 de abril se midieron bajo la misma sede del encuentro de este fin de semana, finalizando en un 1-0 en favor de Progreso F.C tras la anotación de Santiago Benítez.
El partido se presenta como un escenario ideal para Progreso F.C, con una oportunidad para encontrar esa recompensa a la gran mejora que ha tenido el joven plantel de Miguel Salcedo, a su vez que comenzarían a encarrilar un torneo que promete muchas emociones y resultados para el conjunto del Puerto de Progreso.