Productores de Maní mejoran sus ingresos
.
.
Maní, Yucatán a 11 de Mayo de 2017.- El ingreso de los productores de la unidad Actún Chac y el de sus familias han mejorado gracias a las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, con la construcción de caminos saca cosechas, como parte del compromiso de revitalizar las actividades agrícolas de la entidad.
Samuel May, representante de la unidad, comentó al Ing. Javier Osante Solís director del INCAY, que gracias al camino muchos de sus compañeros han mejorado en sus ingresos por lo que agradecen el apoyo que han recibido.
“Ahora si ya no hay pretexto, con este camino podemos llevar temprano nuestra producción a los mercados cercanos para su venta y por la tarde regresar a seguir trabajando en nuestras tierras, cuestión que antes no podíamos hacer por el mal estado de la carretera” comentó Samuel al funcionario.
Por su parte, el director del INCAY, Javier Osante Solís, explicó que el trabajo del instituto a su cargo no termina con la construcción del camino, pues se tiene que dar seguimiento con la conservación del mismo para que dure más años y con ello puedan seguir trabajando mejor.
“Con estos caminos siempre hay un antes y un después, por eso es importante mantenerlos en buen estado, porque gracias a estos caminos ustedes pueden brindarles una mejor calidad de vida a sus familias, así de importantes son estas acciones” puntualizó el titular del INCAY.
Osante Solís visitó la unidad productiva Actún Chac en el municipio de Maní, en donde se realizó la construcción de 4.3 km de camino con un ancho de 4 metros y una inversión de 4.2 millones de pesos para beneficiar a 120 productores donde se cosechan cítricos y hortalizas para su venta.
“En el INCAY, estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de los yucatecos, por eso seguiremos trabajando en la construcción de estos caminos y esperamos superar la meta de los 300 km comprometidos, porque sabemos que con estas acciones contribuimos al desarrollo de Yucatán” finalizó Osante Solis.
En el municipio de Maní, el gobierno del Rolando Zapata Bello a través del INCAY, ha realizado la inversión de 9 millones 747mil 750 pesos para la construcción de 9.820 km de caminos saca cosechas y conservación de 20 km de carretera para beneficio de los habitantes de la región.