Procivy recomienda a la población extremar precauciones ante lluvias
.
.
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- Debido a los efectos de los remanentes de la tormenta tropical “Harvey”, existe la probabilidad de lluvias para la Península de Yucatán en los siguientes días, por lo que se recomienda a la población mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y tomar las debidas precauciones.
De igual manera, se esperan vientos moderados, así como un ambiente cálido. Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:
Evitar salir de casa de no ser necesario o de lo contrario llevar un paraguas o impermeable, así como usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes. También se recomienda proteger a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
De igual forma, no correr o transitar por calles encharcadas o inundadas, ni resguardarse debajo de árboles porque atraen los rayos, así como alejarse de tocar postes, cajas de luz o cables. Asimismo, no tirar basura, pues tapa las coladeras.