Probables lluvias para este fin de semana
Se esperan cielos nublados y con mayor posibilidad de lluvias en el sur de la península de Yucatán
Se esperan cielos nublados y con mayor posibilidad de lluvias en el sur de la península de Yucatán
Mérida, Yucatán, viernes 17 de enero de 2020.- Para las próximas 96 horas se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con mayor posibilidad de lluvias en el sur de la península de Yucatán durante viernes y sábado.
Una vaguada que se extenderá sobre la península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado. Las previsiones meteorológicas para los próximos días es la siguiente:
Durante el viernes 17 se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el noroeste, oriente, noreste y sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas de costa.
Para el sábado 18 se mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos en el sur y centro de Quintana Roo mientras que en el sur de Campeche y oriente de Yucatán se esperan lloviznas dispersas. Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este de 15 a 25 km/h, cambiando al este-noreste con rachas de mayores a 45 km/h en zonas costeras. Un nuevo frente frío ingresará al golfo de México.
Para el domingo 19 se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas en el norte y costas de Quintana Roo, sur de Campeche y en el noreste, centro y oriente de Yucatán. Las temperaturas serán calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este de 15 a 25 km/h, cambiando al noreste con rachas de mayores a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán. El nuevo frente frío se extenderá hasta el centro del golfo de México.