Primer Triunfo Astado del Torneo

.

Mérida Yucatán, viernes 29 de enero de 2016.- Los Venados Futbol Club obtuvieron su primer triunfo de la temporada, tras imponerse por la mínima diferencia a los Murciélagos FC, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016 del Ascenso Bancomer MX, disputado en el Estadio Centenario de los Mochis.

El autor del tanto fue Mauricio “TNT” Romero por la vía del penal al minuto 45 del primer tiempo, luego de una jugada desafortunada que culminó con la marcación de la pena máxima, pero que provocó que el capitán astado, Aldo Polo, tuviera que abandonar el partido por una dura entrada del defensor Yohance Marshall.

Los primeros 45 minutos fueron de estudio, grandes lapsos se disputaron en el centro del campo, por lo que las aproximaciones en los arcos fueron nulas.

Adrián Luna se dio cuenta que la única forma de crear peligro era probando de media distancia, por lo que al minuto 21, metió zapatazo desde fuera del área que pasó zumbando el travesaño de Murciélagos.

De inmediato, Leandro Luján llevó peligro a la puerta de Luis Ojeda con un disparo que pasó desviado.

A los 30’, Luis Sánchez agarró al arquero local regresando a su portería y lo sorprendió con un derechazo que a final de cuentas el guardameta atajó con apuros.

El primer lapso se agotaba, pero Julián Quiñones empujó una vez más por la anotación de los ciervos, aunque el arquero Javier Romo le quitó con un manotazo la pelota de los pies.

Un minuto después, al 45, Aldo Polo remató con pierna derecha un centro desde la banda, pero mientras la pelota se estrellaba en el travesaño, el defensa Marshall le cometía falta al capitán astado y  lo obligaba a abandonar el encuentro.

El árbitro señaló la falta y Mauricio Romero cobró impecablemente el penal para el 1-0 en el tanteador en favor de los ciervos antes del descanso.

El segundo tiempo fue de más lucha y entrega por parte de ambas oncenas. Los Venados inquietaban con contragolpes, mientras que los locales intentaban por todos los medios conseguir la igualada.

Al final, los Venados consiguieron su primer triunfo del campeonato, llenándose de confianza para afrontar los dos partidos que tendrán la próxima semana en el Carlos Iturralde Rivero, primero el martes contra Tapachula por la Copa, y el viernes frente a los Bravos de Juárez en la Liga.