Previo: Nada en aguas peligrosas, con riesgo de perder todo
Un Veracruz ya eliminado le hace los honores a Cruz Azul que debe sacudirse la confusión por la que atraviesa para aspirar a regresar a zona de Liguilla
Un Veracruz ya eliminado le hace los honores a Cruz Azul que debe sacudirse la confusión por la que atraviesa para aspirar a regresar a zona de Liguilla
Veracruz y Cruz Azul se enfrentarán este viernes en la fecha 15 del Torneo Clausura 2016 en compromiso a celebrarse en el Estadio Luis «Pirata» Fuente.
Los Tiburones Rojos de Veracruz prácticamente no tienen razón para disputar, por lo menos en la presente competencia. Los dirigidos por Carlos Reinoso están eliminados de toda posibilidad de Liguilla después de una campaña poco más que decepcionante en la que consiguieron, hasta la fecha, solamente un triunfo (3-2 vs Atlas el pasado 11 de marzo).
Pero no todo termina para los escualos a pesar de su elminación. Rescatar unidades en las últimas fechas de la temporada será vital para los porteños quienes el próximo año estarán comprometidos otra vez con el porcentaje.
Por supuesto, para elevar la moral, además de esta razón está la del reciente título de Copa Corona MX conseguido justamente en Boca del Río, un trofeo que «maquille» un poco la pobre campaña Jarocha que solamente alcanzó para acumular 10 unidades y no sacar a los Tiburones del penúltimo puesto de la clasificación.
Cruz Azul vive un auténtico vendaval justo en el momento más inoportuno posible: en la recta final de la competencia. La Máquina, que a pesar de subidas y bajadas se había mantenido en zona de clasificación, fue desplazado de la misma en la fecha pasada después de su derrota por 1-0 en casa ante Santos Laguna que, sumada a la goleada 3-0 sufrida en Culiacán y al empate sin goles frente a Pachuca, deja ya en 3 compromisos sin conocer la victoria para los de La Noria.
Pero el paso negativo reciente parece ser el menor de los males para unos Cementeros que muestran fracturas en el ambiente interno, específicamente entre el técnico Tomás Boy y el delantero Matías Vuoso, por más que los jugadores hayan intentado desmentir en la semana rupturas en el vestidor:
«Lo que haya pasado simplemente es entre Tomás y Vuoso, nosotros seguimos unidos como equipo, no se ha visto una ruptura en el vestidor. Ahorita se puso en peligro la clasificación, pero estamos tranquilos, el equipo viene trabajando bien», afirmó Rafael Baca.