Presentan la sexta edición del Buen Fin

.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre del 2016.- «Los empresarios yucatecos buscan que las ofertas sean reales para el consumidor final, que va a estar ahorrando al anticipar compras que en fechas posteriores le resultarían más costosas», declaró el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, durante la presentación de la sexta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

El funcionario aseguró que el Gobierno del Estado confía en el programa porque ha mostrado excelentes resultados y permite que se inicie un dinamismo económico que continúa hasta las épocas decembrinas, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de un 10 por ciento de la pasada edición, con respecto al año anterior.

«Sí se logra un beneficio y es por eso que el Gobierno anticipará el 25 por ciento del aguinaldo a su personal, para que pueda realizar sus compras de manera inteligente y eficiente de acuerdo con su presupuesto familiar», señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, afirmó que el Buen Fin se ha consolidado como uno de los encuentros que genera una de las mayores derramas económicas por operaciones comerciales en México.

«No son sólo cuatro días de ofertas y promociones, es el evento que miles de comercios, tiendas departamentales y diversos negocios de distintos giros esperan para tener ventas que lleguen a sortear la difícil situación de los meses previos», apuntó.

En su turno, el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, recordó que el año pasado se contó con la participación de 61 mil 438 empresas a nivel nacional, lo que resultó en una derrama de 80 mil 100 millones de pesos.

Abraham Daguer afirmó que el Buen Fin «es uno de los motores que en los últimos cinco años han reactivado la economía interna y en el caso de Yucatán ha sido revulsivo para más de 10 mil negocios que se involucran desde su primera edición».

El presidente de la Canaco-Servytur también dio a conocer que la novedad este año es la participación de la Secretaría de Turismo con el programa «Viajemos todos por México», refrendando el compromiso del Gobierno federal con este esquema de promociones.

Mientras el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevares Cervera, aseguró que dicha institución estará vigilando las prácticas comerciales durante los cuatro días.

«Desde hace un mes y medio estamos con el tema de monitoreo, tenemos facultades para requerir documentación que permita conocer los precios de venta que han tenido en meses anteriores», declaró.

Como parte de las acciones de Profeco a nivel nacional, se instalarán módulos de atención al consumidor en los principales centros comerciales y se implementarán guardias especiales en cada delegación para atender a los ciudadanos en caso de alguna querella.

Los medios para denunciar ante dicha Procuraduría son el teléfono 01 800 468 8722, la cuenta de Twitter @Profeco, al correo electrónico [email protected] y la aplicación para celular «Profeco en 30».

A la presentación acudieron el vicepresidente de Comercio de la Canaco-Servytur Mérida, Ignacio Ponce Manzanilla, el coordinador General de Administración del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Juanes Laviada, y el director de Promoción Económica de dicha Comuna, Antonio González Blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.