Posicionamiento PAN Yucatán
.
.
En el PAN Yucatán nos sumamos a las voces que condenan el asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto, quien luchó los últimos años por recuperar a sus hijos víctimas de secuestro y del tráfico de influencias e impunidad que gozaba su padre.
Las autoridades estatales, cegadas en una cacería sin sentido a las plataformas digitales beneficiando a quien le hacen el trabajo sucio, han hecho a un lado su primordial labor de proteger a los ciudadanos, en este caso, las mujeres, víctimas consuetudinarias de acciones y omisiones.
En una burocracia absurda se escudan en negar que Emma Gabriela solicitó protección oficial. Lo que se ve, lo que es obvio no requiere de un oficio y un sello. Ellos debieron actuar y no esconderse con excusas legaloides.
Este mes se conmemoró el Día Internacional de la mujer y fue el mismo gobernador quien en un discurso «admitió que los datos no mienten y la realidad tampoco se puede ocultar». Él presumió de su campaña Habla, estamos contigo, un programa de un instituto dirigido por una mujer que hoy demuestra no tiene ningún impacto entre las víctimas en nuestro estado.
Nuestra CODHEY no tiene colmillos; nuestro ombudsman está chimuelo. Este asesinato nos muestra lo alejado que está de la realidad el gobierno estatal.
Exigimos la implementación inmediata de protección y seguridad a los hijos de la señora Molina Canto y a sus familiares cercanos, quienes continúan siendo asediados y amenazados.
En Acción Nacional expresamos nuestra más amplia solidaridad con los familiares y desde todas nuestras trincheras y tribunas estaremos señalando y exhortando a que se haga justicia y se castigue a quienes cometieron este crimen.