¡Por querer aprender a manejar! mujer atropella y mata a dos niños
.
.
Aguascalientes, Aguascalientes.- Una verdadera tragedia provocó una mujer ayer en la tarde, ya que al pedirle a su hermana que la enseñara a manejar, abordaron un auto, pero apenas había avanzado unos metros cuando perdió el control del volante, se subió a la banqueta y arrolló a dos niños que comían golosinas sentados sobre la acera y los prensó contra la pared, matándolos al instante.
Las detenidas fueron identificadas como Norma Reyes Zamarripa, de 41 años de edad, la propietaria del automóvil, y María de Lourdes Reyes Zamarripa, de 35 años, quien iba al volante, ambas con domicilio en la calle Isabel Jiménez Díaz en el mismo fraccionamiento Guadalupe Peralta.
La tragedia sucedió cerca de las 4:00 de la tarde, cuando los dos menores junto con otra niña de cuatro años, se encontraban sentados en la banqueta, justo en el cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y José Guadalupe Nájera, comiendo golosinas en compañía de la mamá de uno de ellos.
Mientras tanto, María de Lourdes le comentaba a su hermana Norma, la cual se encontraba tomando, que quería aprender a manejar, por ello las dos salieron de la casa y abordaron un auto Volkswagen Jetta color azul. María de Lourdes se colocó detrás del volante mientras que Norma la instruía.
Fue así que encendieron el motor y colocaron la velocidad, pero al arrancar María de Lourdes aceleró de más la marcha del auto, por lo que salió muy rápido y no pudo controlarlo. Sólo acertó a dar la vuelta a la derecha, pero esto generó que se proyectara hacia donde se encontraban los niños.
Por su inexperiencia, María de Lourdes no supo aplicar el freno y se impactó contra un poste de madera, el cual destrozó de su base y enseguida atropelló a los dos menores, a quienes prensó contra la pared, quitándoles la vida de manera instantánea y espantosa.
La madre, que por cierto está embarazada, no pudo hacer nada por salvarlos, mientras que la niña de cuatro años al ver el carro corrió y logró ponerse a salvo.
Al escuchar los gritos de la madre, los vecinos salieron de sus casas y llamaron al Servicio de Emergencia, por lo que se trasladaron a este punto elementos de la Policía Preventiva, de la Policía Vial, Bomberos y paramédicos municipales, quienes confirmaron que los niños ya habían muerto.
En tanto que Norma y María de Lourdes bajaron del vehículo e intentaron refugiarse en su domicilio, siendo observadas por los oficiales que al tratarse de un delito en flagrancia procedieron a detenerlas, para posteriormente llevarlas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
La zona fue acordonada en espera de la llegada del Agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos de los niños al Servicio Médico Forense (Semefo).