Seis personas murieron, entre ellas un menor, y otras cuatro resultaron heridas al volcarse una furgoneta conducida presuntamente por unmenor de 15 años en Perú, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El accidente ocurrió este domingo a las 02.00 hora local (07.00 GMT) en las inmediaciones de Laraqueri, un remoto caserío de la sureña región de Puno, fronteriza con Bolivia.
Entre los fallecidos está el menor de 15 años, identificado como Romario López, que conducía el vehículo, indicaron los supervivientes del accidente.
Según relataron los heridos a medios locales, el menor se puso al volante de la furgoneta en la que viajaban un total de 10 personas que en su mayoría se encontraban ebrias al haber participado en la celebración de una boda.
En el lugar del siniestro fallecieron cinco personas, mientras que otra pereció al hospital donde fue trasladada junto al resto de heridos.
La furgoneta se salió de la pista a la altura de una curva conocida como San Juan de Dios y cayó por un terraplén hasta la orilla de un riachuelo que discurre por uno de los costados de la carretera.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.
Las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial revelan que en el 2017 se registró un total de 88 mil 168 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas, con un saldo de 2 mil 826 muertos y 54 mil 970 personas heridas.
jrr