Policía Municipal recibe la visita de la Codhey, liderada por la joven Isabel Constanza

.

En aras de fortalecer los vínculos con la sociedad y promover una mayor cercanía entre la corporación policial y los ciudadanos, esta mañana el director de la Policía Municipal, Comisario Mario Arturo Romero Escalante, recibió la visita de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, liderada por la joven Isabel Constanza Domínguez, perteneciente al grupo 15 Anikabil de los Scouts, quien fue designada como presidenta de Codhey por un día.

En su visita Romero Escalante destacó la importancia de que la corporación policial busque la cercanía con la comunidad mediante las diversas acciones como lo es la implementación de los programas preventivos en las escuelas.

Mediante esta vinculación con la sociedad, indicó, se genera que los ciudadanos tengan confianza y credibilidad en sus corporaciones policiales.

Con la Comisión de derechos humanos, mencionó, se mantiene una estrecha relación ya que estamos a favor de garantizar la integridad, que como cualquier ciudadano tiene derechos, y deben de garantizarse.

En esta visita también se contó con la presencia de los licenciados Luis Eduardo Ramírez Cruz, Ileana Braga Lope, Christian González Suarez, y Luis Eduardo Ramírez Cruz, quienes pertenecen al centro de supervisión de la Codhey.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las diferentes áreas que conforman de corporación a fin de que conozcan su operatividad.

Una de las áreas visitadas fue el Centro de Monitoreo y Control de Mando en donde se les explicó la operatividad de las cámaras de vigilancia urbana, así como los procesos que se siguen cuando se reciben reportes.