Piden a egresados concentrarse en ser los mejores médicos
UAG realiza graduación de alumnos extranjeros del Programa Internacional de Medicina
UAG realiza graduación de alumnos extranjeros del Programa Internacional de Medicina
Jóvenes de Puerto Rico y Estados Unidos culminaron sus estudios en el Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). La ceremonia de graduación se realizó en el Gimnasio Universitario.
El Dr. Jonathan Sorelle, egresado del PIM de la generación 1999, fue el padrino de esta generación y compartió un mensaje a los graduados en el que los invitó a ser comprometidos con las causas de la Medicina.
Comprometidos con la sociedad
En su mensaje dijo que esta profesión se trata de curar, proteger la vida, prevenir la enfermedad y servir a otros, no sobre la avaricia o conseguir dinero.
Y es que, apuntó que en los últimos años los doctores se han convertido en “patrocinadores”, promotores de farmacéuticas, medicamentos, tecnología, sin pensar en el daño que causan a corto y largo plazo.
Por ello los invitó rechazar estas prácticas que buscan su beneficio, más que en ser servidores de la población, investigadores, científicos y velar por la salud de las personas.
Ya son médicos
El Dr. Kashif Ahmad, Decano del PIM, tomó la palabra para expresar su agradecimiento a familias y graduados por elegir a la institución como su hogar, les aseguró que ésta será su casa siempre y los invitó a mantenerse en contacto con su Alma Mater para saber de sus logros.
Después de estos mensajes se realizó la entrega de diplomas que avalan el término de estudios de los graduados; luego se tomó el Juramento Hipocrático a los nuevos médicos, en el cual se comprometen a llevar con ética su profesión.
Kiomara Oliveras Rivera, representante de los egresados de esta generación, habló del orgullo de este logro y, es que, estudiar Medicina lejos de su país ha sido un reto enorme, que exige sacrificio, trabajo y ahora ven los frutos en el presente; sin embargo, empiezan un nuevo viaje, uno que cambiará sus vidas para siempre.