Pide Javier Osante a la CFE invertir en mantenimiento de sus plantas de suministro.
Mérida, Yucatán a 09 de mayo de 2025.- Ante las múltiples fallas del servicio de energía eléctrica que se han registrado en Yucatán, el representante ciudadano, Javier Osante Solís, hace un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a trabajar en la mejora del suministro.
Los problemas del suministro eléctrico se han vuelto un problema recurrente, aparte las afectaciones a otros sectores como son el abastecimiento de agua potable, daños en electrodomésticos, así como el daño a la comida y otros en el refrigerador, suspensión de actividad escolar en diferentes niveles educativos, a esto le sumamos las altas tarifas que cobra la CFE y que afectan el bolsillo de los usuarios, sin un servicio eficaz, enfatizó.
Este tema es urgente atenderlo, y no es politizar el tema, como muchos pueden comentar, simplemente es sensatez en busca de que todos los yucatecos tengan el servicio que se merecen, sobre todo de la mal llamada, “Empresa de Clase Mundial”, dijo.
“Es urgente que la CFE trabaje en el mantenimiento de sus plantas, porque somos los usuarios los que tenemos que hacer frente a estas omisiones. En el caso de Yucatán las afectaciones se ven magnificadas debido a las altas temperaturas y en muchas de las veces tardan varios días en que se restablezca el servicio”, señaló el también coordinador de la bancada naranja en el Congreso del Estado.
La Península de Yucatán sufre recurrentes problemas de suministro eléctrico y altas tarifas debido a la falta de infraestructura y a la dependencia de plantas generadoras antiguas y menos eficientes, se necesita con urgencia una mejora total para no seguir afectando a toda la ciudadanía yucateca, concluyó.