A través de un boletín, la PGR informó que derivado de investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), se cumplimentaron dos órdenes de cateo en Jalisco y Michoacán, así como dos más en la capital del país en cuatro locales que aparentemente eran utilizados para comercializar la mercancía
Personal de la UEIDDAPI, encabezado por agentes del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual, llevaron a cabo los mandamientos judiciales.
En ambos casos se continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes, a fin de obtener más datos de prueba para conocer el nombre y nombres de los propietarios o arrendatarios de los locales, así como determinar el punto de distribución de los productos asegurados.
El pasado 21 de julio, en Celaya, Guanajuato, comerciantes y agentes federales se enfrentaron durante un operativo en el tianguis de los lunes, cuando personal de la Unidad de Atención para los Delitos de la Propiedad Intelectual, ejecutaban órdenes de cateo.
Los agentes llegaron hasta la calle Gómez Farías, en el centro de Celaya, para decomisar artículos de procedencia ilegal y piratería.
En al menos 20 bodegas, miles de artículos, de los cuales los comerciantes no pudieron acreditar su procedencia, ni el pago de los derechos de autor, fueron asegurados.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.