PENÚLTIMO FIN DE SEMANA DE VACACIONES DE VERANO MUY POSITIVO: CANACO MÉRIDA

Se calcula que asistieron a las playas este fin de semana más de 100 mil vacacionistas

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- El penúltimo domingo de vacaciones de verano resultó muy positivo para los prestadores de servicios del estado, principalmente las playas, donde se dieron cita más de 100 mil personas en los diversos puertos de la localidad, lo que significó un importante impulso a la actividad económica de estas zonas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, explicó que de acuerdo a los reportes de los afiliados del ramo de los servicios y turismo, las ventas se aumentaron en este período vacacional, de manera general, entre el 5 y 7 por ciento.
Como se tenía pronosticado, este mes de agosto ha sido el mejor del período de vacaciones de verano, y el penúltimo fin de semana fue el más concurrido para las playas yucatecas, donde se concentró el mayor número de visitantes locales, regionales y nacionales, quienes dan movimiento a esta temporada en el país, apuntó.
Abraham Daguer indicó que aun cuando algunas escuelas del estado y otras partes del país ya iniciaron el ciclo escolar 2017-2018 este lunes 21 de agosto, algunas otras lo harán hasta el próximo 28 de este mes, por lo que se espera que el próximo fin de semana sea concurrido, lo que hará que la derrama sea muy positiva para los negocios de la costa yucateca.
“El comportamiento del período de vacaciones de verano ha sido, de manera general, bueno, pues se superará la derrama del año anterior que fue de 3 mil millones de pesos, con lo cual se confirmará que Yucatán está considerado un destino de moda para pasear o vacacionar”, subrayó.
El presidente de CANACO Mérida precisó que los negocios que mayores ventas han registrado son los del ramo restaurantero, hoteles, tiendas de conveniencia y supermercados, de los principales destinos de la entidad, así como los prestadores de sevicios turísticos.
Para algunos prestadores de servicio de la costa yucateca las vacaciones de verano representan un aliciente, porque la derrama económica que dejan los turistas en los puertos, les permite mantener vigente la actividad económica de esas zonas, que durante el resto del año son más bajas, aseveró.