Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, derecho constitucional que cambia vidas

La secretaria de Bienestar encabeza entrega de tarjetas junto con el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Yucatán

En Yucatán, más de 208 mil personas reciben la pensión con inversión social superior a 6 mil mdp

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañada por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezaron la entrega de Tarjetas para el Bienestar a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que a partir de este bimestre cobrarán cuatro mil 800 pesos.

En Yucatán, el padrón es de 208 mil 527 derechohabientes mayores de 65 años, y la inversión social anual es de seis mil 321 millones 723 mil 075 pesos; Mientras tanto, en la ciudad de Mérida, el padrón es de 97 mil 617 personas adultas mayores, con inversión social anual de dos mil 959 millones 365 mil 652 pesos.

Durante el evento realizado en el Polifuncional “San José Tecoh”, en la ciudad de Mérida, la secretaria de Bienestar señaló que el Gobierno de México ha cambiado la vida de millones de mexicanas y mexicanos con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que hoy es un derecho constitucional que se entrega a partir de los 65 años, de manera directa y sin intermediarios. “Ustedes se la han ganado, ustedes la han trabajado.”

Explicó que la pensión cuenta con un plan de incrementos, por lo que este año aumentó 25 por ciento al pasar de tres mil 850 pesos en 2022 a cuatro mil 800 pesos bimestrales. En 2024 será de seis mil pesos bimestrales, lo que permitirá tener un ingreso básico para el sustento de las personas adultas mayores.

En el Gobierno de México, dijo, trabajamos con austeridad y combatimos la corrupción para que alcancen los recursos destinados al pueblo; “ustedes son la guía de México, la guía de la familia, y por eso, el presidente los tiene en primerísimo lugar en todos sus esfuerzos y cada día va a poner más recursos para incorporar a más”.

Agregó que el cambio de tarjetas obedece al planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de dispersar las pensiones a través del Banco del Bienestar, de manera directa y sin intermediarios. Para conocer la ubicación de las sucursales está disponible el siguiente enlace: https://bit.ly/3bGQwbP

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, destacó que hoy es un día histórico por la entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ya que brinda seguridad y tranquilidad para el futuro, para tener lo mínimo necesario para salir adelante.

En presídium estuvieron en representación de los derechohabientes: Elda María Gómez Casanova, Alfonso Matú Can, Celia María Cauich Dzul y Carlos Hernán Gómez Barredo.