La Fiscalía General de Chiapas, a través de la Fiscalía de Secuestro, logró sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Erick “N” por el delito de secuestro agravado en contra del maestro José Manuel Bautista Estrada en el municipio de Tuxtla Chico.
De acuerdo con el expediente número 191/2016, el 30 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 02:00 horas, fue privado de la libertad José Manuel Bautista Estrada (catedrático de la Unach campus Humanidades Tapachula), a la altura de la entrada del poblado El Sacrificio, municipio de Tuxtla Chico, por tres personas del sexo masculino.
El ahora sentenciado participó realizando las llamadas telefónicas con la familia de la víctima, a quien exigieron 5 millones de pesos.
El 20 de diciembre fue encontrado semienterrado el cuerpo de la víctima en el poblado El Sacrificio del municipio de Tuxtla Chico.
De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, con un periodo de muerte de entre 10 a 15 días.
Por este hecho un hombre de identidad reservada (alumno de la víctima) que participó en el secuestro, también se encuentra compurgando sentencia.
La representación social continuó con las investigaciones, logrando acreditar la participación de Erick “N”, a quien el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó una sentencia condenatoria con pena de 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.
jcs