Parodias y humor en espectáculo al estilo cabaret
Obra a cargo de la compañía Zamná 12.21.
Obra a cargo de la compañía Zamná 12.21.
Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2016.- Comedia, música y danza se conjugarán sobre el escenario para dar vida a El show cabaret revista presenta: hagamos el humor, un espectáculo que hará reír a carcajadas, a través de una variedad de parodias ingeniosamente ligadas.
La pieza, que forma parte del Otoño Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se presentará a las 20:00 horas del viernes 7 de octubre, en el teatro «Doctor Joaquín Jiménez Trava» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La entrada será libre.
Los comediantes Fernando de Regil, Carlos Medina y Chema Mefisto, que en la trama se harán llamar «Los tres caballeros», abordarán situaciones curiosas que satirizan el medio artístico intelectual, con las que la audiencia se podrá identificar y divertir.
Complementarán el elenco «Las muñecas gogó», interpretadas por Verónica Castillo y Yuliet Coello, quienes bailarán coquetas coreografías, al ritmo de rock y bossa nova, ataviadas con vistosos vestuarios. La bailarina, cantante y actriz Lily Aldama será la invitada especial para esa función.
El libreto fue escrito por Medina, en colaboración con Luis Fernando Balam e incluirá elementos singulares como poesía chusca y un episodio que contempla una rutina sobre las almohadas.
A cargo de la compañía Zamná 12.21 y musicalizado por Luis Caballero, el show buscará que el público viva la experiencia del alegre y lumínico mundo del cabaret, gracias a una opción diferente a lo que actualmente se presenta en los teatros de la ciudad, afirmó de Regil, director de la obra.
Fernando de Regil formó parte de la Compañía Estatal de Teatro y ha participado en diversos festivales nacionales y locales de baile y actuación. Cuenta con 38 años de experiencia en el medio e intervenido en más de 40 puestas en escena.
Del mundo dancístico ha recibido instrucción de mentores de la talla de Nelly Hapeé, Tulio de la Rosa, Nina Shestakova y Eglé López, así como de Socorro y Carmita Cerón.