Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2021.- Con la finalidad de apoyar a la derechohabiencia en sus trámites y en muchos otros servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán cuenta en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales con personal de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD); quienes llevaron a cabo la “Ceremonia de imposición de mascadas”, en la cual se otorgaron 16 galardones al personal que realizó el mayor número de gestiones durante el 2020.
Dicha ceremonia tiene como objetivo fortalecer el compromiso y vocación de servicio en la atención de la población derechohabiente, así como fomentar el sentido de pertenencia al Instituto; durante este evento también se hizo la entrega oficial de mascadas y corbata (para varón) al personal TAOD como símbolo de su compromiso a la atención; ya que son elementos distintivos de este equipo de trabajo.
La entrega de estos elementos y reconocimientos estuvo a cargo de la maestra Gabriela Paredes Orozco; titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS; la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán; la maestra Karen Berlanga Valdes, titular de la División de Enlace de la Secretaría General, quien acudió en representación del maestro Zoé Robledo Aburto; la contadora pública, María de Lourdes Aguirre Soto, titular de la Coordinación de Atención y Orientación del IMSS Yucatán; así como autoridades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
Durante su participación, la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS Yucatán, agradeció el esfuerzo que realiza este equipo de trabajo, al otorgar apoyo a todos aquellos usuarios que acuden a instalaciones del Instituto; lo que fortalece la atención de calidad y calidez.
Con el objetivo de que los usuarios identifiquen fácilmente a este personal, se utiliza un uniforme que consta de: falda o pantalón azul, chaleco, blusa blanca, mascada o corbata y un broche con las iniciales “TAOD” colocado en el lado izquierdo del pecho.
El personal TAOD se encuentra capacitado y certificado a nivel nacional para apoyar a las y los usuarios a concluir con éxito trámites y servicios del Instituto. De igual forma, en caso de tener alguna inconformidad o requerir apoyo para alguna otra gestión, pueden acercarse al personal de Atención y Orientación, quienes darán el seguimiento correspondiente.
En Yucatán se cuenta con un total de 17 módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicados en las unidades médicas y hospitales, que son atendidos por 31 TAODS (30 mujeres y 1 varón) tanto en el turno matutino, vespertino y fines de semana.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.