Oswaldo Morejón inicia con el pie derecho como manager de la Universidad Modelo, que vencen a los Horchateros de Yaxkukul.

.

El estreno de Oswaldo Morejón como manager de la Universidad Modelo fue con el pie derecho, tras vencer 5×3 a los Horchateros de Yaxkukul en la semana seis y arranque de la segunda vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierna de Béisbol.

El bullpen de la Universidad Modelo fue clave en esta victoria, la cuarta del campeonato, al entrar al rescate cuando Juan Mirabal, abridor, salió por lesión en la tercera entrada. La sólida labor de Mauricio Ávila, Willy Guedéz y Linder Castro selló el éxito.

Yaxkukul tomó ventaja en el cierre del primer rollo con dos carreras. Elevado corto de imparable de Yudiel González, remolcó al refuerzo Iván Chávez, quien en su debut conectó sencillo. Rafael Fonseca con imparable dentro del cuadro impulsó la segunda del partido.

La Modelo le dio la vuelta al partido en la tercera entrada, comenzando con un imparable de Luis Parra dentro del cuadro que trató de hacer de maravilla el torpedero Yandy Yáñez pero la jugada terminó en error, con lo que el bateador llegó hasta la intermedia. Un buen contacto de Juan Carlos Uribe al jardín izquierdo, remolcó a Parra con la primera carrera para los universitarios.

Yosmany Guerra y César Caamal se unieron a la fiesta con sencillos. El de Caamal propició un mal tiro del jardinero con lo que todos avanzaron, anotando Uribe y Guerra las que pusieron 3-2 arriba a la Modelo. El receptor Francisco Williams aportó una más, con imparable.

En la quinta entrada, la Modelo volvió a timbrar en la registradora, con pasaporte para Parra, toque de sacrificio de Uribe, base por bolas intencional para Guerra y el tercer imparable del partido de Williams, con el que anotó Parra la del 5-2.

Los Horchateros se acercaron 5-3 en la sexta entrada al abrir la tanda Yáñez con palo de vuelta entera, sacando la pelota por el jardín derecho.

En el pitcheo de la Modelo, Mauricio Ávila consiguió la victoria con labor de dos entradas y dos tercios, ponchado tres, permitiendo dos hits, uno de ellos cuadrangular solitario de Yañez. Willy Guedéz y Linder Castro (salvamento) lanzaron a una entrada y un tercio cada uno.

El derrotado fue Mario Morales, que trabajó seis entradas. Jafet Canto y Jorge Torres relevaron por los locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.