Orgullosamente Conalep Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2016.- Al cumplir cuatro años al frente del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán, su director General, Manuel Carrillo Esquivel, se enorgullece de los logros obtenidos por los principales actores y alumnos, que han posicionado a la institución como un colegio altamente competitivo y ganador.

Ejemplo de ello, es el equipo escudería Jaguar del plantel Mérida III, el cual ocupó uno de los mejores lugares a nivel nacional en una iniciativa de Fórmula 1, que al simular el proceso de las competencias de automóviles de ese premio, promueve el interés por la ciencia, la tecnología, las ingenierías y los negocios. Los jóvenes crearon un prototipo de un auto a escala de ese tipo y lo corrieron en una pista de 20 metros, accionado por un tanque de dióxido de carbono (CO2).

Otra muestra de la excelente formación en valores es el triunfo del alumno del plantel Mérida I, Elí Esaú Tun Meneses en el Concurso de Oratoria 2016 de Educación Media Superior, organizado por la Secretaría de Educación del Estado (Segey), en el marco de los festejos por el centenario del primer Congreso Feminista en Yucatán.

Un tercer ejemplo es el del plantel Valladolid, que recibió el máximo galardón que otorga el Conalep a nivel nacional, la Presea «Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja». Ésta tiene por objeto reconocer públicamente a los estudiantes que, por su trayectoria estudiantil y méritos personales, hayan destacado en cualidades como liderazgo, patriotismo, valor, servicio y excelencia académica.

Dicha medalla se otorga desde hace 26 años para reconocer a la juventud mexicana por el interés en el crecimiento de su comunidad. La entregan en coordinación el Conalep nacional y la Fundación de Apoyo a la Juventud e Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Carrillo Esquivel dijo sentirse muy orgulloso del alumnado, pues ha demostrado sus habilidades y destrezas en diversos ámbitos, lo que es ejemplo del talento que se tiene en las aulas.

Además de estudiar al mismo tiempo su bachillerato y carrera técnica, los estudiantes realizan servicio social y prácticas profesionales, por lo que en su poco tiempo libre se preparan para estas competencias en las que han salido victoriosos, señaló el director, al tiempo de reconocer el esfuerzo que han puesto.

Finalmente, agradeció su compromiso para con esta casa de estudios y enfatizó que estos logros son producto de un trabajo en equipo, hecho posible gracias al trabajo de los administrativos, docentes, padres de familia, pero sobre todo, al talento de los alumnos, quienes muestran hacia el exterior la calidad de la educación que este Gobierno les invierte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.