Organizaciones civiles se profesionalizan para mejorar en tareas de gestión
Reciben conocimientos en planeación estratégica, proyectos productivos y autorización donataria.
Reciben conocimientos en planeación estratégica, proyectos productivos y autorización donataria.
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2016.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil en el estado obtuvieron los conocimientos necesarios para fortalecer sus capacidades en materia de gestión, a través de un foro de capacitación en el que se instruyeron sobre temas de planeación estratégica, proyectos productivos y autorización donataria.
El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, encabezó este evento que se efectuó por cuarta ocasión en Yucatán bajo la disposición de los Gobiernos del Estado y federal, con el objetivo de que dichas agrupaciones puedan lograr una mayor vinculación con programas institucionales y que ello se traduzca en un frente común a favor de la sociedad.
Al dirigir un mensaje, Carrillo Paredes señaló que a través del curso se pretende reforzar a las organizaciones civiles mediante el impulso de asesoría, capacitación y profesionalización proporcionada por grupos similares y dependencias, para lograr que la gestión en este ámbito sea un refuerzo de transformación que rinda frutos medibles en materia de desarrollo social y humano.
“Por causas ciudadanas, otra vez nos reunimos y profesionalizamos, y seguimos generando respuestas a las problemáticas sociales. Hoy en día, la corresponsabilidad social está tomando una gran fuerza como una nueva forma de interacción con la sociedad, lo que es de importancia para soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de todas las personas”, agregó el funcionario en representación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.
En el Forum Mayan Hall, el director Adjunto de Atención y Seguimiento de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rogelio Álvarez Soto, celebró la realización del curso, ya que permite que el Gobierno se pueda vincular con esos organismos y abrir un espacio para que conozcan los programas, así como sus reglas de operación y se beneficien de éstos.
Al hacer uso de la palabra, el subdirector de Atención Social y Trámite Institucional de la Segob, Ramón Montiel Mejía, exhortó a las autoridades presentes y participantes a sumar esfuerzos, además de potenciar recursos de los sectores público, social y privado, debido a que el país en estos tiempos tiene grandes retos y demanda intervención conjunta en la materia.
Al evento asistieron más de 500 personas entre las cuales se encontraban presidentes e integrantes de asociaciones civiles y colegios de profesionistas, así como funcionarios públicos y alumnos de universidades.
A nombre de los participantes, la presidenta de la asociación Paso a Pasito, Verónica Rosas Ortega, mencionó que es de vital importancia la transición que se da del mero trabajo comunitario hasta la profesionalización de los esquemas y procesos, por lo cual convocó a las agrupaciones a que acepten mejorar para ser más fuertes en los objetivos que se plantean y como canales efectivos para la sociedad.