Ofrecen beneficios a empleados que cuidan a familiares con condiciones delicadas de salud
Los empleados de Haleon, multinacional líder en consumo sanitario, podrán aprovechar permisos retribuidos para dedicarse al cuidado de sus seres queridos
Los empleados de Haleon, multinacional líder en consumo sanitario, podrán aprovechar permisos retribuidos para dedicarse al cuidado de sus seres queridos
CDMX, 28 de abril de 2023 – A partir de este mes de abril, todos los empleados de Haleon en todo el mundo, incluido México, tendrán derecho al beneficio Global CareGivers, una prestación de cuatro semanas al año, totalmente pagadas (retribuidas) para que puedan dedicarse al cuidado de familiares cercanos con problemas graves de salud.
El beneficio es elegible para todos los empleados permanentes o contratados por tiempo determinado, a partir de su primer día de trabajo. La licencia de CareGivers es una política global de Haleon válida para los miembros de la familia inmediata, como esposos y esposas, parejas de hecho, hijos, padres, hermanos y hermanas de los empleados de la compañía.
Haleon, es una empresa líder mundial en productos de salud como Advil, Centrum, Corega, Sal de Fruta ENO, Sensodyne y Sonrisal, que adopta este nuevo beneficio para sus empleados.
“Nuestra política Global CareGivers proporciona un estándar de licencia mínima para reforzar nuestro compromiso con ‘Por la salud. Con la humanidad’. Queremos que nuestros colaboradores puedan dedicarse a sus seres queridos y cuidar a su familia cuando lidian con una condición de salud grave”, destaca Marta Martins, directora de Recursos Humanos de Haleon en Latinoamérica.
Una condición de salud grave se define como una enfermedad, lesión, discapacidad o condición física y mental que involucra cualquier período de discapacidad o tratamiento, que implica:
– Pasar la noche en un hospital, hospicio o centro de atención a residentes.
– Tratamiento permanente o de larga duración debido a un tratamiento que puede o no ser eficaz.
– Continuación del tratamiento bajo la supervisión de un profesional de la salud.
– Recuperación de un tratamiento por indicación de un profesional de la salud.
– Cirugía reconstructiva posterior a una lesión o condición que resultaría en un período de incapacidad de más de tres días consecutivos.
Se espera que el beneficio de CareGivers se use por períodos de días o semanas. Los directivos de Haleon serán los encargados de planificar las ausencias y evitar posibles impactos en la empresa. Difundir este tipo de prácticas y beneficios, pueden servir de inspiración y guía para otras empresas que busquen dar más y mejores apoyos a sus trabajadores en los momentos que más lo necesitan.
Por ejemplo, en la legislación mexicana, en términos generales, establece que los padres o madres de menores de 16 años, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, puedan gozar de licencia por cuidados médicos, a fin de ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente requiera descanso médico en los periodos críticos del tratamiento u hospitalización, de acuerdo con la prescripción médica. Sin embargo, cada caso deberá verificar las condiciones y detalles.
“Trabajar en Haleon no se trata sólo de brindar una mejor salud a quienes consumen nuestros productos y soluciones. Es un lugar donde invertimos en nuestra propia salud y bienestar y apoyamos la jornada laboral y familiar de los demás. Estamos comprometidos a empoderar a nuestro equipo y promover una mayor flexibilidad en el trabajo, impulsados por el deseo de encontrar mejores formas de vivir una rutina más saludable y productiva”, destaca Roberto Beyrute, General de Manager de Haleon para México.
El beneficio CareGivers se une a la licencia de permiso parental de Haleon, adoptada a principios de año, que ofrece seis meses de licencia pagada a los empleados que tienen hijos. El beneficio es válido para cualquier configuración familiar, incluidos padres y madres con hijos biológicos, hijos adoptivos, reproducción asistida y parejas del mismo sexo.