Obtiene PGR vinculación contra dos personas por posesión de droga

.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas detenidas en diferentes hechos de investigación.

De acuerdo con la primera causa penal, refiere que elementos de la Policía Estatal localizaron el pasado 21 de enero, a una persona del sexo masculino en la colonia Centro, en el municipio de Celestún, en posesión de un tabique prensado con cinta canela, que contenía cinco kilos 728 gramos 600 miligramos de marihuana, así como tres bolsitas conteniendo 73 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, quedando a disposición del Fiscal de la Federación.

Por lo anterior, el Fiscal de la Federación de la Delegación en Yucatán adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, aportó los elementos de prueba contundentes, para que la autoridad judicial dictara al inculpado auto de vinculación por el delito de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína, con fines de comercio en su variante de venta.

La segunda causa penal menciona que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el pasado 21 de enero, aprendieron a un sujeto en el fraccionamiento Renacimiento I, en la colonia Obrera, en la ciudad de Mérida.

En el lugar, se le encontró en posesión de seis envoltorios rectangulares conteniendo cinco kilogramos 480 gramos 200 miligramos de marihuana, los cuales tenía distribuidos en una caja de cartón que cargaba.

Derivado de lo anterior, el imputado fue vinculado por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su forma de venta.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva para ambos inculpados, quedando al interior del Centro de Readaptación Social, ubicado en la ciudad de Mérida.