Mérida, Yucatán 29 de junio 2018.- Trajes de cóctel con espectaculares bordados a mano, atrevidas combinaciones de rojo con verde y entallados con abundante crinolina fueron algunos de los vestidos que las estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura del Instituto Díaz Aguilar presentaron este fin de semana.
La galería Ada, ubicada en la casona de la calle 65 entre 68 y 70, donde funciona la matriz de la escuela, dio albergue a la exposición, bautizada «Al ritmo de la moda», previo al desfile de pasarela que se realizará la semana próxima.
Después del corte de listón, a cargo de las autoridades escolares, los asistentes recorrieron la exhibición, conformada por unos 40 vestidos, que lucieron pequeños maniquíes.
A pesar de la lluvia, directivos, personal docente, alumnos y familiares abarrotaron la sede del evento.
Las diseñadoras en ciernes, algunas adolescentes apenas pero talentosas y creativas, aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos, incluyendo las clásicas selfies junto a sus trabajos.
Cada vestido estuvo inspirado en algún género musical que cada alumna o alumno eligió. Así, se presentaron vestidos inspirados en artistas como Elvis Presley, Madonna o Shakira, o en ritmos como el flamenco, el tango o el jazz.
Entre los diseños presentados destacaron los bordados a mano, las combinaciones de diferentes texturas de telas y la gama de colores utilizadas.
Los estudiantes del Instituto Díaz Aguilar se decantaron este año por el uso de pedrería, hilo contado, accesorios y abundancia de volantes y olanes.
El evento fue amenizado por un maestro saxofonista. La exhibición será permanente.