Novio de Lluvia Paulina vendía armas en Colombia, revela su exmujer
El cuerpo del colombiano fue hallado en la carretera México-Cuernavaca en el kilómetro 23; Paulina en el kilómetro 35 de la misma autopista
El cuerpo del colombiano fue hallado en la carretera México-Cuernavaca en el kilómetro 23; Paulina en el kilómetro 35 de la misma autopista
El colombiano Jerli Stive Rodríguez Castillo, de 34 años, quien refieren era pareja sentimental de Lluvia Paulina, la mujer que fue encontrada muerta en Topilejo, supuestamente se dedicaba a vender ropa usada en México, pero en su país se dedicaba a la exhibición y venta de armas de fuego, declaró su exesposa ante el Ministerio Público luego de identificar el cuerpo del sujeto.
En las carpetas de investigación CI-FTL/TLP3/ UI-1C/D/3899/10-2018, CIFTL/TLP-3/UI-2/3933/11- 2018 y CI-FAZ/AZ1/ UI-2S/D/7902/10-2018 iniciadas por la ausencia y homicidio de Lluvia Paulina y su novio, se advierte que tenían un año de noviazgo.
El sujeto profesaba la religión católica, era el quinto de cinco hijos y estudió la licenciatura en sistemas en su país.
Actualmente rentaba un domicilio en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía de Azcapotzalco, donde fue visto por última vez junto con Lluvia Paulina.
En tanto, la familia de la mujer declaró ante la representación social que no habían hablado con ella desde mediados de octubre.
Además de que detallaron que ella era una mujer independiente que se dedicaba a trabajar en la colocación de puestos en las ferias patronales de los pueblos.
Aunque Lluvia Paulina nació en Tamaulipas, actualmente vivía en la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Tenía una hija de ocho años, la cual, al momento de los hechos era cuidada por sus abuelos.
De acuerdo con las carpetas de investigación consultadas por Excélsior se advierte que Jerli fue encontrado en una bolsa de basura dentro de una caja de cartón.
Además de que tenía una bolsa negra amarrada en la cabeza, estaba atado de pies y manos y presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, en la nuca con salida en la frente.
Él fue hallado en la carretera Federal México-Cuernavaca, kilómetro 23; en la esquina de calle 5 de mayo y Reforma, san Andrés Totoltepec. Tlalpan.
Mientras que Lluvia Paulina fue localizada en el kilómetro 35 de la carretera México-Cuernavaca, pueblo de San Miguel Topilejo.
Su cuerpo presentaba proceso de putrefacción y estaba carcomido por la fauna del lugar.
Se sabe que Lluvia fue asesinada en otro lugar y su cuerpo abandonado post mortem.
Este diario dio a conocer que Lluvia Paulina fue reportada como desaparecida el pasado 30 de octubre y el cuerpo fue encontrado el 3 de noviembre.
Ese día, a través de redes sociales su madre, informó que su hija fue encontrada muerta.
*bb