Notable el abandono de Ciudad Caucel, constató Ramírez Marín
La 4T atenderá y resolverá las quejas de los meridanos
La 4T atenderá y resolverá las quejas de los meridanos
Mérida, Yucatán, sábado 11 de mayo de 2024.- A pesar de su importancia, Ciudad Caucel es una de las unidades habitacionales más abandonadas de Mérida, afectando a cientos de familias, aseveró el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Durante la caminata que efectuó constató los numerosos terrenos baldíos, los cuales son un riesgo para los pobladores, al ser focos de infección y sitios en los cuales se pueden ocultar personas para delinquir.
Lamentó el mal uso de estos sitios, donde prolifera la basura, y debido a que la maleza está seca, en cualquier momento puede surgir un incendio, y poner en riesgo a la población.
En compañía del candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, y la aspirante a senadora, Verónica Camino, reprobó el abandono que prevalece, pues es nulo el beneficio municipal, en tan sólo seis años.
Lamentó el abandono de las calles y parques de Ciudad Caucel, pues para el colmo, no hay un desarrollo a pesar que en tres años, el impuesto predial aumentó en 300 por ciento.
La candidata a senadora expresó que, en nueve años, el único cambio es el aumento de predios construidos, pues no hay mejoras en las calles.
Sin embargo, en el caso de los lotes baldíos o de intercambio siguen igual de abandonados, y lo peor de todo, el Ayuntamiento cancelan el proyecto de construcción de un parque, pero pone un centro comercial, producto de una permuta para aprovechar las áreas de mayor plusvalía en detrimento de la calidad de vida de las personas que pagaron por vivir en un lugar de condiciones idóneas.
Ramírez Marín afirmó que “no son quejas nuestras, es la opinión de los vecinos, y es el contraste que se presenta a la ciudadanía para que el próximo 2 de junio sepa realmente por quien, votar, pues con la 4T habrá un verdadero cambio”.
Finalmente resaltó que las quejas tienen un común denominador, empezando con los baches y el impuesto predial, así como la falta de alumbrado público, los terrenos baldíos y casas abandonadas, la basura en las calles, etc.
Mérida, Yucatán a 11 de mayo de 2024.- “He caminado por las comisarías y colonias de Mérida, en donde he sabido de casos conmovedores de suicidios de adolescentes y familias que no cuentan con un médico o un psicólogo a la mano para que los ayude a salir adelante; esto no puede continuar así”, enfatizó Rommel Pacheco, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida.
Relató como en su carrera deportiva contó con apoyos en psicología y entrenadores especializados que lo ayudaron a alcanzar sus metas; sin embargo, dijo, la realidad para las niñas, niños y jóvenes de Mérida es otra, y por eso desde el ayuntamiento vamos a trabajar para impulsar una atención integral en materia de salud mental, sobre todo en situaciones en las que requieren apoyo y guía especializada para no caer en adicciones u otros problemas como ansiedad, depresión y violencia intrafamiliar.
Rommel detalló que, además del mal estado de las calles, de la falta de iluminación, de la falta de mantenimiento en los parques y espacios públicos, o del costo del transporte, otra de las constantes de las y los vecinos de Mérida es la falta de atención en materia de salud.
“Ahí es donde está la realidad de Mérida, en escuchar a la gente, a las vecinas y lo que viven y necesitan a diario” afirmó Rommel Pacheco, quien recordó que desde el primer día de su campaña ha estado en las calles y en las colonias, en el sur, el oriente, el poniente, así como el norte y todas las comisarías de Mérida.
El abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida afirmó que, “escucharlos es solo la primera parte de un plan en el que se trabajará con especialistas en cada uno de los temas prioritarios como la salud, deporte, cultura, infraestructura municipal, movilidad, servicios públicos o medio ambiente, entre otros temas que se atenderán de manera integral y no solo con maquillaje, escuchando siempre a las y los meridanos”.
Finalmente llamó a los meridanos a salir a votar este 2 de junio por los candidatos de Morena, para que la transformación de Mérida y de todo Yucatán sea una realidad y poder construir juntos Una Gran Mérida para Todos.