Noche de estrellas en la Serapio Rendón en el boxeo
NOCHE DE ESTRELLAS EN LA SERAPIO RENDÓN CON EL TORNEO MUNICIPAL MÉRIDA ME MUEVE EN EL BOXEO EN BARRIOS, COLONIAS Y COMISARÍAS
NOCHE DE ESTRELLAS EN LA SERAPIO RENDÓN CON EL TORNEO MUNICIPAL MÉRIDA ME MUEVE EN EL BOXEO EN BARRIOS, COLONIAS Y COMISARÍAS
Mérida, Yucatán 12 de octubre 2019.- Tal y como ha sucedido en las fechas anteriores en las diferentes sedes, el Torneo Municipal Mérida Me Mueve En El Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías puso a vibrar a la colonia Serapio Rendón, que fue el escenario donde los mejores prospectos del pugilismo amateur demostraron sus cualidades, destacando la presencia de Guillermo Keb y Zaid Yam, dos jóvenes pugilistas que están llamados a poner el nombre de Yucatán en alto.
Tanto Keb como Yam fueron medallistas de plata de la Olimpíada Nacional 2019, y ayer viernes demostraron todo su poderío sobre el ring que fue instalado en las canchas de usos múltiples de la colonia antes mencionada.
Guillermo Keb no la tuvo fácil, en frente tuvo a un rival duro como fue el caso de Daniel Martínez (Kukulcán), sin embargo supo descifrar a su contrincante y se terminó llevando el triunfo por decisión dividida, en pleito de los 64 kilogramos de la categoría infantil mayor.
Por su parte, también en infantil mayor de 64 kilogramos, Yam salió con todo, tirando golpes certeros a la humanidad de su rival Ricardo Castillo (Hunucmá), quien visitó en par de ocasiones la lona.
La potente zurda de Zaid fue clave para que se lleve la victoria por Réferi Suspende Combate (RSC) en el segundo round, luego de tirar con un zurdazo en el hígado a su contrincante.
La noche boxística de la onceava fecha comenzó con una emocionante y vibrante batalla protagonizada por José Antonio Cua (Izamal) y Bryan Cen (Black White), quienes salieron a entregarse cuerpo y alma sobre el ring, levantando la ovación del público espectador. Al final, tras tres rounds, Cen se quedó con la victoria por decisión dividida en la división 40 kilogramos de la categoría infantil menor.
En la única pelea femenil, Jazmín May (Kanasín) se impuso de manera contundente a María Fernanda López (Izamal), por RSC en el primer episodio.
En los 60 kilogramos de juvenil élite, Ivan López (San Francisco) y Luis Caamal (Celestún) se aferraron en duelo de toma y daca, sacando a relucir su mejor repertorio de golpes. Finalmente, López salió con el brazo en alto por decisión unánime.
Mauricio Dzul, de Progreso, la tuvo más fácil, ya que se embolsó la contienda sin despeinarse, pues su oponente Jonathan Dorantes (Izamal) no se presentó a la cita. El combate pertenecía a los 64 kilogramos de la categoría juvenil élite.
En los 69 de la misma categoría, Daniel López (Kanasín) cerró con todo el tercer asalto de la batalla y de esta manera logró el éxito sobre Julián Herrera (Progreso), por decisión unánime.
La velada finalizó con el choque entre Genaro Zapata (Motul) y Dagoberto Sarabia (ADN Box), quien se terminó por imponer por RSC en el segundo round, en los 75 kilogramos de la juvenil élite.
El próximo viernes se llevará a cabo la 12ª fecha del torneo en el estacionamiento de Grupo SIPSE, ubicado en la calle 60 del centro de Mérida.