Izamal, Yucatán, 18 de mayo 2024.- Con un discurso contundente en la Mega Caminata por la Paz, Gaspar Quintal Parra presidente estatal del PRI en el estado rechazó la violencia hacia las familias yucatecas y brindó toda la fuerza y apoyo a Warnel May Escobar candidato a Presidente Municipal de Izamal, por los acontecimientos de agresión ocurridos en días pasados hacia su patrimonio.
«Venimos en calidad de yucatecos indignados que no vamos a permitir que el engaño, la violencia y la traición se apodere de Yucatán contra una familia trabajadora que todos los días saca adelante a su gente, no se vale, no es de honor y de seres humanos, por eso rechazamos tajantemente esas actitudes violentas de gente de fuera porque los yucatecos somos gente pacífica y de bien», afirmó el también diputado local.
A este llamado contundente de rechazo a la violencia se sumaron Rolando Zapata Bello, Candidato al Senado, Christian Ismael Carrillo Baeza, Candidato a Diputado Local por el Distrito 16, Julián Zacarías Curi, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2.
Por su parte Warnel May Escobar, Candidato a Presidente Municipal de Izamal, digo que los izamaleños son gente tranquila, trabajadora y alegre y la marcha por la paz es para salir libremente a votar sin ningún tipo de violencia.
«Estamos dispuestos a defender a Izamal porque también tenemos carácter para cuidar lo que es nuestro, la paz y seguridad y está caminata por la paz nos va a llevar al triunfo el 2 de junio».
También estuvieron presentes María de los Ángeles Caro Sarabia esposa del candidato municipal, Rafael Echazarreta Torres, Coordinador estatal del Movimiento Territorial y Maribel Tugores Vega, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN.