Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2018.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández declaró que hacer público el proceso de recepción de la terna para elegir al Fiscal en la entidad no es fue un golpeteo político.
El legislador dijo que hasta el momento no han recibido la terna para elegir a quien ocupará el cargo de Fiscal en el Estado.
El diputado dijo que apenas reciban los legisladores la mencionada terna decidirán la mecánica a seguir, calculó que posterior recepción de las opciones de quien podría ser el nuevo Fiscal se tomarían alrededor de dos semanas procesar esta información.
Cervera Hernández señaló que el perfil del próximo fiscal deberá ser una persona que haya probado honestidad en su desarrollo profesional, pero sobre todo «que genere confianza».
Consideró que la persona que estará a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se convertirá en «uno de los engranes más importante en la ejecución de la justicia en la entidad».
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local negó que exista un conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo por la designación del Fiscal y aseguró que quien piensa que estos poderes «se echando un round»; están equivocados y ellos «se están haciendo un rato round de sombra».
Comentó que existen voces que se argumentaban que para mostrar buenas relaciones con el Ejecutivo estatal no se debió hacer público el proceso de selección del nuevo Fiscal, sin embargo, expresó que esta decisión fue en función de la transparencia.
«A quienes quieran ver esta situación como un pleito, esto no es así, ya que si se quisiera se pasaba a votación -la terna- y se rebotaba», sentenció.
Cervera Hernández externó que este proceso es parte de una normalidad que debe existir y que por su parte le queda informar a los medios de comunicación lo que se le está cuestionando.
Reiteró que dar a conocer procesos a la opinión pública, no se trata de generar ningún tipo de golpeteo, menos el de tipo político.
Por último, el legislador insistió en que quien piense que en este momento existe un golpeteo político por este asunto está equivocado.