Uno de los conciertos más grandes que inaugurará el 2020 será el de Seventeen, una de las bandas surcoreanas de las más populares, que estará el 17 de enero en el Palacio de los Deportes.
Este 2020 el K-pop cumplirá más de siete años de tórrido romance con el público mexicano asistiendo a sus presentaciones en vivo, una relación que se consolidó aquel noviembre de 2013 cuando el grupo Super Junior ejecutó un show sin precedente para más de 12 mil personas que agotaron en cuatro horas las localidades de la Arena CDMX.
Este año 2019 resultó ser especial, ya que la promotora OCESA reforzó sus vínculos e interés por traer este género musical a la capital, logrando uno de los conciertos con más asistencia en el Domo de Cobre con los grupos Twice y GOT7, y siendo ellos mismos quienes traerán a Seventeen con su gira Ode to You. Momoland, Monsta-X y Pentagon son otros de los grupos que pisaron CDMX este año.
Aunado a la popularidad que gozan los shows, el crecimiento del streaming digital del género no ha parado en este año.
Los k-popers mexicanos también forman parte de los cinco principales consumidores que más reproducen a agrupaciones como BTS, Pentagon, GOT 7 y Kard en todo el globo terráqueo.
Las cifras que se reproducen fueron tomadas del estudio de 2019 enviado por YouTube y que reflejan a la perfección las tendencias al alza de parte de los usuarios nacionales.
Son cifras y porcentajes que de verdad acercan al sueño y la petición de cualquier fan del pop surcoreano: que es tener por primera vez a BTS en la CDMX, por el momento quienes son considerados más mainstream a nivel comercial en el mercado oriental y occidental.
cva