Nintendo Switch y Mario Kart ayudan a detectar un tumor
El usuario notó que cada que recogía monedas en una carrera comenzaba a sentir dolores punzantes en la mano derecha; análisis revelaron el padecimiento
El usuario notó que cada que recogía monedas en una carrera comenzaba a sentir dolores punzantes en la mano derecha; análisis revelaron el padecimiento
Si eres fan de los videojuegos estarás al tanto de la ultima consola que lanzó Nintendo al mercado, el famoso ‘Switch’.
Este aparato en poco tiempo ha logrado posicionarse entre los favoritos por su estructura híbrida, así como por sus componentes y sus kits que permiten ampliar la experiencia de uso.
Aunque pareciera únicamente un sistema de entretenimiento, un programador australiano logró encontrarle otra función: detectar tumores.
Sí, leíste bien y no estamos bromeando. A través de la red social Reddit, el usuario ChrisChalms relató que los Joy-Con (los principales controles de la consola) ayudaron a encontrar un tumor que tenía en la mano.
De acuerdo con su testimonio, al principio compró el Switch para jugar ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, pero pensando que lo terminaría rápido también adquirió Mario Kart 8.
Cuando el joven decidió comenzar en el mundo de las carreras, notó que cada que vibraba un Joy-Con, su mano le dolía demasiado, sobre todo cuando recolectaba monedas.
Tales fueron las molestias que optó por dejar de jugar.
Comencé a sentir un dolor punzante desde la palma de la mano derecha hasta la primera articulación de mi dedo índice cuando el Joy-Con vibraba, especialmente cuando recogía monedas. Principalmente soy un jugador de PC y también uso un control de Xbox One, pero nunca tuve problema con eso.”
Muchos meses pasaron sin jugar hasta que se reunió con unos amigos. Al volver a intentar con Mario Kart el dolor se intensificó y fue mucho peor de lo que era antes.
Al saber que no podía ignorar el malestar, el usuario fue a consulta con un doctor. Después de diversos análisis y estudios, averiguaron que se trataba de un tumor.
Afortunadamente, sólo hay un 5% de probabilidad de que sea maligno. Le será removido pronto con una cirugía.
***MJPR***